Familia y Mayores

La Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores, en colaboración con la Federación de Peñas, ha invitado a “Frutas en sartén” al colectivo de mayores de la capital, como parte de la programación de Semana Santa que está desplegando el Ayuntamiento. Una mañana de convivencia que la climatología ha obligado a celebrar en el salón de actos de la Concejalía, aunque inicialmente se había previsto su desarrollo en el patio.


Los dulces típicos de Semana Santa han servido como excusa para que la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores y la Federación de Peñas celebren una mañana de convivencia con personas mayores de la capital. Los asistentes han podido degustar torrijas, rosquillos y flores elaboradas por los integrantes de la Federación. La actividad estaba inicialmente programada en el patio de la Concejalía (en donde se iban a cocinar los productos) pero la mala climatología ha obligado a celebrarla en el interior de las instalaciones. Alrededor de una treintena de personas han asistido a la degustación, que también ha contado con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.

Familia y Mayores

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha agradecido a la Federación de Peñas su disposición a colaborar con lo que su departamento les propone: “siempre podemos contar con ellos”. Galisteo ha destacado además el trabajo que han tenido que realizar, puesto que el mal tiempo les obligó a cocinar los productos en la tarde de ayer “y nos han traído esta fruta en sartén para que la podamos degustar ahora con nuestros mayores”. La edil anunciaba su intención de seguir colaborando con la Federación de Peñas en nuevas actividades.

Por su parte, la presidenta de la Federación, Frasi López, también ha querido agradecer al consistorio que cuente con ellos para este tipo de iniciativas: “durante estos ocho meses estamos colaborando mucho con el Ayuntamiento y así queremos seguir, lo que a nosotros nos gusta es poder hacer cosas por nuestros mayores”. López también ha mostrado su gratitud a todos los componentes de la Federación que en la tarde de ayer se dedicaron a elaborar los productos que esta mañana han podido degustar en las dependencias de la Concejalía los asistentes a la actividad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.